sábado, 9 de abril de 2011

PELO DE CHOCLO


Estigmas de maíz o barba de choclo limpian las vías urinarias de arenillas, catarros y mucosidades. Se recomiendan especialmente contra las afecciones de los riñones y la vejiga, y coadyuva en los casos de reumatismo al precipitar toxinas acumuladas que se eliminan por orina. Calma dolores renales, de la cintura, etc.

Es también benéfica para los hepáticos; y sirve para eliminar la acumulación de líquidos en las piernas, rodillas, tobillos (edemas). Si bien esta planta es innocua, no deben administrarse diurético en casos de inflamación aguda del riñón o próstata, sin consulta especializada.

El estigma de maíz es de la familia de las Gramíneas. Nombres vulgares: barba de choclo, pelo de choclo. Su uso es muy recomendado como buen diurético. También se le atribuyen propiedades para curar el hígado. Se usa en infusión al 30 por mil. Parte usada: el estigma.

Infusión

Es muy conocido el buen efecto del té de barba de choclo. Puede ser empleado contra muchos malestares y enfermedades. Provoca la secreción de la orina; combate las enfermedades de los riñones. Regulariza todo lo que está en relación con la secreción de la orina, como son los riñones, la vejiga y las vías urinarias. El té limpia la orina.

Este té alivia y combate toda clase de dolores, como son dolores reumáticos, hombros adoloridos, dolores de espalda, de cintura, de piernas, etc. También calma los dolores que producen las blenorragias. Además se aconseja tomar dicho té contra el tifus.

Cantidad: En un litro de agua 20 gramos de la barba de choclo se prepara en infusión y se toman varias tazas por día.

La planta de maíz

Es una monocotiledónea anual y de altura muy variable; algunas formas no llegan a 1m. y otras sobrepasan los 5m. Su sistema radical está compuesto por tres tipos de raíces: las seminales, las coronales y las aéreas. Las raíces seminales o primarias están compuestas por la rádicula y unas pocas raíces laterales que crecen adventiciamente desde la base del primer nudo del tallo inmediatamente arriba del nudo escutelar. Las raíces coronales nacen de la porción basal del tallo a partir de la base de los entrenudos subterráneos y en un número aproximado de 85 raíces que se ramifican y sub- ramifican posteriormente.

Articulos Relacionados:

Artesano; Alvaro Villafañe, Mascaras / Macetas


Contactos para encargos y compras;
0387-154885013
0387-155161868

alvaro217@hotmail.com

Artesanias en arcilla

Macetas /Mascaras: Realizadas por el Artesano Álvaro Villafañe, su musa de inspiración fueron el estudio de las diferentes culturas del mundo.

· Obra Nº 1 “Hombre Niebla”; Valor 100$ (cien pesos).

· Obra Nº 2 “Hombre Jabalí”; Valor 100$ (cien pesos).

Contactos;

· 0387-154885013

· 0387-155161868






Obras Únicas

Mas proucctos




Envases de 20gr x 8$ pesos envios sin cargo en Salta Capital consultar 0387- 155161868
hojas de Yacon, Muña Muña, Borrajilla, Suico, Uña de Gato, Burro, y Poleo

HOJAS DE YACON , UÑA DE GATO, MUÑA MUÑA, SUICO, BORRAJILLA






Envases de 20gr x 8$ pesos envios sin cargo en Salta Capital consultar 0387- 155161868
Muña Muña, Borrajilla, Suico, Uña de Gato, Burro, y Poleo

HOJAS DE YACON 8$PESOS